Un Golpe en la Mesa y una Palabra Dura

El ministro de Deportes se fué a Santo Domingo Oeste a «tapar la falta» de no haber movido un dedo para los Juegos de Santo Domingo Este, denunciado, al parecer, sin ninguna otra opción, por el Senador Antonio Taveras.

Este hecho, bochornoso, que demuestra la ausencia de algunos ministros de sus funciones y el sectarismo que caracteriza a algunos de ellos, tan alejados no solo de lo que quiere el presidente sino de lo que necesita, le hace mucho daño al Gobierno de Luis Abinader.

Los Juegos de Santo Domingo Este se están realizando con presupuesto mucho menor a lo necesitado, con recaudaciones de la Senaduría y de la Alcaldía, pero hasta hoy, un abandono completo del Ministerio de Deportes que debería ser el principal interesado en impulsar el deporte en el municipio más grande del país y al cual el ministro parece no le da ninguna importancia incluso, electoral.

El presidente Luis Abinader se ha «empeñado» para que en Santo Domingo Este estén los principales ministerios, tiene algunos Directores y Ministros que hace rato juegan al gato y al ratón tanto con otros cargos electos así como con la administración del municipio, como el caso de PROPEEP que no acaba de decir en que está el Relleno Sanitario imprescindible para solucionar el tema de la basura en el municipio y que fuera una tarea dada al director de esa Institución por parte del presidente.

Por desgracia, el tema de algunas instituciones tienen que ser seguidas por el presidente personalmente porque los incumbente actuan como Islas Aparte siguiendo no las directivas del gobierno sino de sus jefes políticos o de sus apetencias personales como grupos de poder.

Es hora de los Juegos, y de que el presidente tome medidas sino, mientras más se acerquen las proximas elecciones estos «personajes» estarán haciendo lo que les da la gana.

Relacionados